Invertir en bienes raíces o en la bolsa: ventajas de cada opción


Invertir dinero te permite crear fuentes de ingresos pasivos, asegurando tu futuro y el de tu familia. Existen muchas opciones para hacerlo, que puedes elegir según tus necesidades. Ahora bien, ¿no sabes si invertir en bienes raíces o en bolsa? ¿Cuál es más conveniente?
Tal vez no sabes si comprar vivienda para rentar o adquirir acciones, bonos y títulos públicos. Sin duda, elegir dónde colocar tu capital es una decisión importante. Veamos las ventajas de cada una de estas formas de invertir:

Invertir en bienes raíces
La gran ventaja del mercado inmobiliario, es que el valor de las propiedades tiende a subir con el tiempo. Por ejemplo, gracias al nivel de desarrollo urbano en los alrededores de un inmueble. Si se construyen nuevos centros comerciales, hospitales, colegios o parques públicos, es probable que suba el valor de los inmuebles cercanos.
¿Qué es la valorización? Significa que tu inversión puede valorizarse por distintos factores. Así, puedes comprar vivienda a un bajo precio y hacerle mejoras o esperar a que haya más infraestructura en la zona. Más adelante, puedes hacer rendir tu inversión rentando cuartos separados, con AirBnB o en alquiler permanente.
Además, el mercado inmobiliario hoy incluye una amplia variedad de formas de invertir. Por ejemplo, puedes adquirir bodegas, locales comerciales, apartamentos y vivienda VIP. Gracias a las proptech, es posible encontrar precios convenientes para invertir en bienes raíces.
Al momento de pagar, puedes comprar con criptomonedas o conseguir un préstamo hipotecario para vivienda VIP. El gobierno colombiano también ofrece subsidios para adquirir tu primera casa. Esto significa que existen varios instrumentos para acceder al mercado aún si no cuentas con un gran capital.

Fuente: fincaraiz.com.co/blog/consejos-de-vivienda/invertir-en-bienes-raices-o-en-la-bolsa-ventajas-de-cada-opcion